Monday, April 03, 2006



Batgirl / Batichica
Batman and his twisted universe of supervillians and allies was always my favourite comic book (and when I read Frank Miller's Dark Knight and Alan Moore's The Killing Joke at 17, they just blew my brains). Recently, Tentación fashion magazine ran an article on super heroines, and comissioned me to draw several characters. It was no surprise to see that Batgirl was the best rendered of all. I also drew Wonder Woman, Catwoman, The Powerpuff Girls, Aeon Flux, Rarotonga (a Mexican comic book character I'm not very fond of) and the Bionic Woman. I think She-Hulk was missing, but she's barely known in México.

Batman y su universo torcido de héroes y supervillanos siempre fue mi cómic favorito (y bueno, cuando leí el Dark Knight de Frank Miller y el Killing Joke de Alan Moore a los 17 años, me volaron la cabeza.) Recientemente la revista de modas Tentación hizo un artículo sobre las super heroínas, y me comisionaron dibujar varias. Al final, no me sorpendió que Batichica fuera la que quedó mejor. También dibujé a la Mujer Maravilla, Gatúbela, Las Chicas Superpoderosas, Aeon Flux, Rarotonga (que me cae medio mal) y la mujer biónica. Creo que faltó She-Hulk, pero no es tan conocida en México.

Batgirl (c) DC Comics

4 Comments:

Blogger Carcass said...

Felicidades, Bef, por tu nuevo blog de ilustracion. Usted es el Maestro!
Saludos!

11:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

oooo blog de ilustración! :)
Me gustó la batichica, le da un aire a la versión de la serie animada, que me encanta.
(por cierto, conocí tu trabajo desde los días del Bulbo con Bachán. No soy más que otro fan anónimo)

5:14 PM  
Blogger Bef said...

Jorge,

Muchas gracias por visitar este blog, y por dejar un comentario.

Saludos,

Bef

8:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

No hay de qué.
Y por cierto también me gustó la portada de Tentaciones, hasta parecen buenas gentes hehe :D

3:09 PM  

Post a Comment

<< Home